KAPLA el juego de construcción de madera infinito
Jugando aprendo
-
Y ahora, en versión de bolsillo
-
Kapla ha sido desde hace muchos años uno de lo juegos preferidos en construcciones de madera en Kamchatka Magic Toys. Puede ser por su carácter colectivo e integrador, por su infinito potencial creativo, su poder imaginativo o sencillamente, su respeto por los principios de la arquitectura de todos los tiempos. En todo caso, Kapla nos ha dado muchas alegrías y sigue siendo tras muchos años, un triunfo seguro cada vez que os lo lleváis de la tienda. Son muchas ya las generaciones de niños y niñas que han disfrutado y continúan haciéndolo, experimentando con las piezas, el equilibrio y la verticalidad de las estructuras que pueden llegar a crearse con estos sencillos rectángulos de madera.
-
Ya sabéis que en Kamchatka nos decantamos or los juguetes educativos, y que la madera es nuestro material favorito, pero es que además Kapla es uno de nuestros TOP 10, si hasta hoy no habías oido hablar de este juego, no te preocupes encontrarás un post en este Blog en el que te contamos más sobre esta joya y sus beneficios.
Pero hoy no queremos redundar en el tema, sino mostrarte su versión de bolsillo, esa que te permitirá irte de vacaciones sin tener que pagar franquicia extra de equipaje o sin que te dejen fuera de cualquier plan estival por querer llevarte el Kapla a la playa. El Kapla Challenge es incluso una opción de regalo estupenda si compartirás casa vacacional con amigos o con familiares en etapa adolescente ¿Qué me dices? ¿Continúas leyendo?
El Kapla Challenge es la mejor opción para seguir divirtiéndote cuando sales de casa y no puedes llevar contigo el bucket de piezas. Este potente juego vale perfectamente como una propuesta en solitario pero también como un desafiante juego de mesa familiar.
Te lo presento formalmente: Una caja manejable y ligera, 12 cartas con retos diferentes y 16 planchettes naturales. Ese es el pack que te garantizará espacio en la mochila y ratos compartidos amenos y divertidos ¿Mola? Sigue leyendo, porque mejora... -
El objetivo del juego es conseguir replicar la estructura dibujada en la tarjeta-reto empleando las piezas de madera incluidas. Claro, esto puede tener lecturas, porque puede ser un desafío en solitario: "Los retos, las piezas y yo" o, si te viene mejor, un juego de sociedad en el que nuestras habilidades de coordinación y equilibrio se medirán con la de los otros jugadores ¿Quién será más rápido en conseguirlo? ¿Y si el desafío es simultáneo? ¿Y si nos ponemos un tiempo límite con el cronómetro del móvil? ¿Dejamos usar ambas manos o sólo una?
Lo maravilloso de Kapla en cualquiera de sus versiones y ésta no es la excepción, es que es un juego que permite la modalidad de equipos ¿Y si el reto es cooperativo? podemos incluso poner reglas como que a cada jugador de un equipo le corresponda la colocación de una parte de la estructura hasta completarla. Es evidente que las risas están aseguradas y es obvio también, que este juego admite más de una posibilidad. Por eso no defrauda, porque vale para jugones estructurados y también para aquellos a los que se le ocurren más de una manera de jugar siempre y cuando podamos reírnos cada vez más. -
-
Si estamos pensando en vacaciones, equipaje, niños, familias y adolescentes, difícilmente se te ocurrirán ideas mejores para pasar el rato. Un juego para desarrollar la coordinación ojo mano, la lateralidad, el equilibrio y la paciencia, pero sobretodo, un juego para pasárselo pipa y disfrutar de los ratos juntos y en familia, porque el verano no tiene otra razón de ser sino compartir, jugar y reírnos al lado de quien(es) nos hacen felices.
Espero que el verano les llene de sal, arena, bosque y energía y que vuelvan renovados para afrontar el nuevo curso y la segunda mitad de este año tan raro como complicado.
¡Feliz verano, familias! A pasarlo bien con el Kapla Challenge o sin él, pero eso sí ¡a disfrutar juntos! -