"En palabras del autor: “Este no es un libro sobre cómo dibujar, es más bien un diario, un cuaderno de dibujo o incluso un manual… pero lo más importante es que sea divertido trabajar con él.”"
Tras el éxito de CROQUIS, Steve Bowkett nos vuelve a obsequiar con hermosos dibujos de arquitectura y, de nuevo anima a los arquitectos de todas las edades, a imaginar y plasmar nuestras propias soluciones urbanas creativas, que van de lo más lúdico a lo más académico. Este nuevo título se centra en la ciudad, y nos plantea desafíos arquitectónicos como: dibujar la ampliación del Plan Cerdà; hacer un collage con los planos de Barcelona y Londres; dibujar un nuevo museo para tu artista favorito inspirándote en el Teatro-Museo Dalí, o diseñar nuevos colores para las fachadas históricas de Gerona.
En palabras de Bowkett: “Este no es un libro sobre cómo dibujar, es más bien un diario, un cuaderno de dibujo o incluso un manual… pero lo más importante es que sea divertido trabajar con él”. Esta edición ha contado con el asesoramiento técnico de la arquitecta, Anna Fumadó Ciutat.“Un libro de arquitectura para dibujar” de Cocobooks invita a los niños a explorar el mundo de la arquitectura de manera lúdica y creativa.
Con espacios para dibujar, completar y diseñar edificios, puentes y ciudades imaginarias, fomenta la experimentación, la creatividad y la comprensión de formas y estructuras. Ideal para pequeños artistas y futuros constructores, combina aprendizaje práctico y juego creativo, estimulando la curiosidad y la concentración.
Beneficios pedagógicos / educativos
Sobre el fabricante / editorial: Cocobooks es una editorial que combina diseño, creatividad y pedagogía en sus publicaciones. Sus libros buscan inspirar a los niños a aprender mediante la práctica y la imaginación, ofreciendo experiencias únicas de aprendizaje activo y artístico.
Reseña de la editorial: Obra repleta de elegantes dibujos de Steve Bowkett destinada a los arquitectos de todas las edades, especialmente para quienes les apasiona soñar en nuestro entorno construido, dibujar y hacer bocetos.
Propuestas que van de lo divertido a lo académico, pasando por lo educativo y lo inspirador. Los edificios y paisajes seleccionados ilustran algunos de los conceptos que forman los fundamentos de la arquitectura moderna y actúan como estímulo para crear nuevas propuestas arquitectónicas.
Como dice Bowkett: “Este no es un libro sobre cómo dibujar edificios, sino un libro sobre qué dibujar, es como un diario, un cuaderno de dibujo o incluso un manual… pero lo más importante es que sea divertido trabajar con él”.