• Buenas noches a todos

    Álbum ilustrado

    Bruno Munari Niño Editor Ref. ISBN-9788494518928 Ver otros productos del mismo autor
    • Rústica
    • Libro con troquelados
    Alto: 32 cm Largo: 24 cm Peso: 150 gr
    Disponible
    18,50 €
  • Descripción

    Un niño en su camita. Un gato en un sofá. Un topo en su cueva. Un murciélago en un desván. En este título Munari aborda uno de los tópicos más misteriosos y universales: el dormir. Una simpática oda al sueño, en todas sus formas y tamaños. Historia contada en páginas de diferentes colores y tamaños. Cautiva y entretiene al pequeño y gran lector. Este título pertenece a la serie infantil de 1945, de Bruno Munari, la gran figura del diseño gráfico italiano, que también revolucionó la edición de libros infantiles. Cada una de las historias de la serie (son nueve) es un viaje lleno de humor y ternura. Un paseo por esa suerte de ingenuidad existencialista a la que solo un genio -o un niño- puede aspirar.

    Acerca del autor: Nacido en Milán en 1907, Munari es uno de los máximos exponentes del arte y el diseño gráfico del siglo XX. Creador multidisciplinario, fue uno de los fundadores del MaC (Movimiento de arte Concreto) y destacó como poeta, escultor, investigador pedagógico y artista audiovisual. Sus libros infantiles han potenciado el descubrimiento y la interacción como parte de la lectura, utilizando los recursos artísticos de las vanguardias históricas. Sus técnicas han sido ampliamente exploradas y sus obras adquieren hoy una arrolladora vigencia.

    Munari era muchas cosas, pero sobre todo, era un artista con gran sentido del humor. Irreverente, cuestionador, aseguraba que la cultura está hecha de sorpresas: “es decir, de lo que primero no se sabía y se descubre (…) y hay que ejercitarse en recibirlas y no en rechazarlas por miedo a que se derrumbe el castillo que nos hemos construido”. Los libros, para él, eran verdaderas cajas de sorpresas que debían despertar la curiosidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto