• KENDAMA DE MADERA

    Juego de habilidad

    Can-Cels Ref. CNC-JD83
    • Fabricada en madera maciza de haya
    • Bola lacada de 60mm
    • Fabricado en España
    Alto: 18,5 cm Largo: 6 cm Peso: 300 gr
    Disponible
    12,50 €
  • Descripción

    ¿Aceptas el desafío? El Kendama ha creado fans alrededor  del mundo. Originaria de Japón es un juego de habilidad para manos, ojos ¡y cerebro muy bien conectados! No es un juego sencillo pero la práctica ¡ya saben! es capaz de lograrlo todo. Pensemos que es un juego ideal a partir de los 8 años en el que la coordinación ojo-mano es fundamental, pero en el que también el juego de muñeca (como en el diábolo o la peonza) también es importante. De hecho no sólo los amantes del mundo circense se rinde al reto de jugar con el Kendama, son muchos los adolescentes y adultos que han sucumbido a su encanto ¡en Inglaterra hay una asociación independiente de jugadores de Kendama!, imagínense.

    Veamos ¿cómo es y cómo se juega? Si la ves sin la bola, tiene apariencia de martillo aunque rematado por una púa. El mango va unido a una bola mediante una cuerda. La bola tiene un agujero en la parte inferior, situado en el lado opuesto de la cuerda. En la terminología específica del juego (derivada, en su mayor parte del japonés), el «martillo» recibe el nombre de ken, mientras que la bola recibe el nombre de tama.

    El Kendama presenta tres concavidades, llamadas «platos» o «copas»: una en el extremo del mango opuesto a la púa (middle cup/dishbase cup/dish), y las dos restantes a ambos lados de la «cabeza del martillo». De estas dos, una es de mayor tamaño, por lo que recibe el nombre de big cup/dish, mientras que a la otra se la llama small cup/dish.

    Habitualmente, se juega al kendama intentando realizar con éxito diversos trucos preestablecidos, que suelen consistir en combinaciones de distintos movimientos que, bien ejecutados, finalizan con la bola ensartada en la púa o bien en equilibrio sobre alguna de las superficies del ken

    Esta que traemos está fabricada en madera maciza de haya y con la bola lacada en colores. No tenemos siempre en stock los mismos colores así que la que recibas puede no corresponderse en colores con las de la imagen. Están fabricadas en España por una empresa local especialista en peonzas de madera y juegos artesanales de toda la vida.

    Las medidas son 18,5cm de largo y la bola unos 60mm de diámetro. Juguetes apto a aprtir de 8 a 99 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto