• MÖLKKY (JUEGO DE HABILIDAD Y CÁLCULO)

    Juego para exteriores

    Goki Ref. GOK-56853
    • Piezas de madera de haya maciza
    • Presentado en bolsa de algodón de transporte
    • Apto a partir de 6 años
    Peso: 2000 gr
    Disponible
    38,95 €
  • Descripción

    El Mölkky es un juego de origen finlandés, el objetivo del juego es conseguir exactamente 50 puntos derribando las piezas con números. Una suerte de bolera (sin bola) con números y reglas muy sencillas. Se juega al aire libre y es especialmente apropiado para pequeñas celebraciones y como juego de playa. Es un juego dinámico y estimulante para disfrutar a cualquier edad. En los niños que se inician en las matemáticas es particularmente útil por estimular el cálculo mental. Puede jugarse a partir de 6 años y entre dos a ocho jugadores. Este singular juego de puntería está compuesto por las siguientes piezas: 1 palo para lanzar y 12 piezas de números.

    Importante: El terreno de juego debe ser una superficie plana, preferentemente de césped, arena, grava o piedra. También se puede jugar al Mólkky sobre nieve. 

    ¿Cómo se juega? Colocar las piezas de números en forma de un triángulo sin puntas. Las piezas deben tocarse y el extremo con los números “más bajos” debe señalar hacia la línea de tiro. Las caras biseladas, con los números grabados, también deben señalar hacia la línea de tiro. Las piezas se distribuirán en la siguiente composición:

    • Fila 1: 1, 2
    • Fila 2: 3, 10, 4
    • Fila 3: 5, 11, 12, 6
    • Fila 4: 7, 9, 8

    La línea de tiro debe estar a tres o cuatro metros de las primeras piezas. El palo de lanzar sólo puede ser agarrado por uno de los extremos y lanzado recto desde abajo. No está permitido lanzarlo de modo que gire en el aire ni desde arriba. Cada jugador dispone de un solo tiro en cada ronda. Después de cada tiro se cuentan los puntos conseguidos. Para que cuenten en la puntuación, los palos numerados tienen que estar completamente caídos. No son válidos aquellos que queden apoyados en otros o sobre el palo de lanzar. Si solo se derriba un palo cuenta como puntuación el número indicado en él. El juego terminará cuando el primer jugador o equipo complete los 50 puntos.

    Apto para niños y niñas de 6 años en adelante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto