• UNA JIRAFA Y MEDIA

    Álbum Ilustrado

    Shel Silverstein Kalandraka Ref. ISBN-9788484644064 Ver otros productos del mismo autor
    • Tapa dura cartoné
    • 48 página
    • Relato rimado
    Alto: 26,5 cm Largo: 21,5 cm Peso: 180 gr
    Disponible
    15,00 €
  • Descripción

    "Si un día tu jirafa se te estiiiiira lo mismo que una media…,  tendrás de pronto, en vez de una jirafa, una jirafa y media. Si se pone un sombrero con una astuta rata en su agujero…,  tendrás jirafa y media y una rata en su agujero del sombrero. Si le compras un traje que le hace parecer un personaje… "
     
    Con más de 50 años desde su creación, el clásico “Una jirafa y media” de Shel Silverstein es un divertimento literario  que juega con la suma y la resta de personajes y elementos  que progresivamente van apareciendo y desapareciendo  de la historia. La divertida traducción de Miguel Azaola mantiene  la rima del texto original, potenciándola con ingenio y eficacia  a través de un rico vocabulario, no exento de coloquialismo.
     
    El humor es la principal cualidad de este álbum, que parte de dos situaciones tan improbables como absurdas, e incluso imposibles: tener una jirafa y que su cuello sea extensible. A partir de ahí,  el relato irá acumulando supuestos no menos ridículos, provocando el asombro y la risa del público. A la dinámica acumulativa se incorporan una rata, un dragón, una ballena…  una rosa, una flauta, una chincheta… animales disparatados  y objetos descontextualizados que acentúan el nonsense. En constante diálogo con los lectores, la propuesta del autor también es un desafío memorístico que anima al recitado  de tantas y tan variopintas adquisiciones. Fiel al estilo que había iniciado en 1963 con su primer libro infantil, “Leocadio”, esta es una de las obras que publicó al año siguiente, junto con “El árbol generoso” y “¿Quién compra un rinoceronte?”:  las ilustraciones son caricaturas que destacan por su expresividad  y su sencillez gráfica. (Tomado de Kalandraka.com)
     

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto