Cuentamundos o por qué los dibujos animados no tienen por qué ser sólo entretenimiento

jueves 4 de febrero, 2010

Cuentamundos o por qué los dibujos animados no tienen por qué ser sólo entretenimiento

Escena de los cuentos de Hungría. Animaula.

Para Kamchatka es un honor presentarles esta serie de cortometrajes de animación para niños. Como amantes del arte en general y del cine en particular, nos sentimos profundamente orgullosos de ofrecerles una alternativa a la oferta en audiovisuales de animación para niños que inunda el mercado.
Los Cuentamundos son historias sencillas, cargadas de contenido y expresadas con un elevado valor estético y artístico.
Entendemos el cine no sólo como un mero entretenimiento sino también como un vehículo para aprender, sentir acercarse y conmoverse. Como todo arte, es un medio de expresión y de apreciación estética.
Es por eso, que nos atrevimos con Animaula, porque comparte con nosotros las premisas fundamentales de nuestros juegos: valor formativo, valor estético y valor lúdico.
Algunas notas publicadas sobre los cuentamundos:

"Animaula lanza estos cortos de animación infantil, con técnicas con un enorme atractivo para niños y padres.

Cuentamundos en una minicolección de cuatro DVD con cuentos procedentes de Hungría, Rusia, Canadá y China. Son piezas seleccionadas, que recuperan las técnicas artesanales, como las plastilinas, los recortables o las acuarelas, y dirigidas a niños de entre 3 y 6 años.

Se trata de una alternativa a los dibujos animados actuales. Es una serie pensada para padres preocupados por el contenido de lo que ven sus hijos, que recoge verdaderas obras de arte de las principales productoras de estos países, y que hasta el momento no habían llegado a España. ..."  (Tomado de www.Proyectolunar.com)

"...Como amante (inconfeso a veces) del cine de animación, (...) creo que viene a cubrir un sector hasta ahora huérfano y olvidado en el panorama del formato doméstico en nuestro país: el cortometraje animado..."  (tomado de Esperantoapaulpot) 

Subir
Web Design by Domestika