+34 913763614 | info@kamchatkatoys.com

Abre, mira, piensa...

07, diciembre | Nos gustó mucho (y por eso lo recomendamos) | Sin comentarios
Wonder Ponder: Mundo Cruel

"Abre, mira, piensa..." Estas son las únicas instrucciones que encontrarás en este cofre (por tesoro)-libro-juego. Una apuesta valiente y necesaria de tres mujeres maravillosas: Ellen (filósofa), Daniela (ilustradora) y Raquel (editora).

Wonder Ponder es un proyecto editorial de filosofía visual para niños y Mundo Cruel (así se llama el primer volumen) es una invitación a pensar filosóficamente sobre el concepto de crueldad. Esa que quizás invade a una niña que mata a una hormiga con un bolígrafo mientras sonríe...

Mundo Cruel es un libro cuyas páginas sueltas no imponen ninguna secuencia pero cuyo relato, empieces por donde empieces, no pierde coherencia. La historia se construye con las discusiones y elaboraciones evocadas por unas ilustraciones maravillosas, seductoramente monocromáticas, cuidadas, provocativas (y provocadoras), llenas de detalles que -dicho sea de paso- para ningún niñ@ pasarán desapercibidos. Wonder Ponder, para el panorama editorial infantil actual, supone una apuesta innovadora y valiente en la que a través del diálogo libre y el juego, adultos y niñ@s crearán matrices de opinión en un contexto de discusión filosófica.

Wonder Ponder y Mundo Cruel son fundamentalmente y sobretodo (y es lo que más nos gusta), una puerta imaginativa y creativa a reivindicar el valor de la pregunta como motor indispensable del pensamiento crítico; una oportunidad única para que en la familia se creen espacios de conversación y diálogo (se sorprenderán de la elocuencia con la que l@s niñ@s defienden sus posturas y las aportaciones que despierta la sola exposición a una de las 14 láminas  que componen Wonder  Ponder). 

Preguntarse es fundamental para alimentar nuestra inquietud, para despertarnos del letargo que, con más frecuencia de la que querríamos, nos sume la vida cotidiana. Y si te resultará difícil comenzar, Mundo Cruel en su reverso, nos ofrece para cada lámina algunas cuestiones con las cuales poder iniciarnos. Desde Kamchatka nos felicitamos por poder participar en este proyecto y disfrutar de la posibilidad de difundir la iniciativa de Wonder Ponder y su promesa de recorrido con temas como identidad, libertad o felicidad, conceptos sobre los que, desde cualquier óptica, se hace absolutamente necesario en estos tiempos reflexionar. Y tú qué piensas? Seguro que, como nosotros, darás la bIenvenida a Wonder Ponder en tu familia!

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha